Trucking

ShipX busca crecer con unaplata formade comercio electrónico única en sugénero

La startup deentregade comercio electrónico Ship Xdioungran paso adelanteen suevo lución elmes pasado, creandouna solución de transporte de extremo a extremomedianteuna adquisición. Laoperación aña dióla primerayla media milla a su oferta, principalmente de deúltima milla.

ShipXCon sede en Nueva York, se puso en marcha a principios de 2021, perola semillase había plantado añosantes, cuando su Fundador y consejero delegado, Solomon Zakinov, asesoraba auna pequeña empresade reparto regional.

“Poraque lentonces, literalmente, solo conocía UPSy FedEx. No era consciente de lo grande que era el mercado”, dijo Zakinova Freight Waves. “In the age of ideas, ¿cómo juntar a todos estos tipos parahaceruna redmás grandeyesencialmenteempezar a competir con los nacionales?”

ShipX ofrece servicios de entrega de paquetes decomercio electróni code principioafina través de unared de Proveedores de entrega regiones y locale saltamente cualificados. Laempresat ambién dispone de unaflota de vehículos. La mayor parte de los paquetes que gestiona se clasifican en una desus bodegas.

La plataforma ShipX tiene integraciones nativas con muchos Proveedores de TMS, y cualquiera con capacidad de interfaz de programación deaplicaciones puedeconectarse para obtener elservicio. El software esagnóstico, lo que significa que un paquete puede entregarseen unvehículode Ship Xoatra vés deuna empreresalocal deentregao mensajería de lazona.

La diferencia es que se trata de una oferta de servicio en tiempo real, puerta a puerta y con seguimiento, enla quecadaenvíose escanea encadapunto de contacto de laprimera, la mediayla última mila. La experiencia es perfecta para el remitente, ya que el paquete tiene una etiqueta ShipX yelservici de atención al clientesegestiona internamente.

“Laúnicadiferencia entrenosotrosy otras empresas delectores queéstas dependenengranmedida de Correos y nosotros no”, afirma Zakinov. To provide American services, to provide American services, to provide American services. He is Dijo que los transportadoresque contrata Ship Xson fácilmenter esponsables de los estándares de servicio.

Además, la plataforma esmuyescalable. Mayor Ahora, ShipX traslada se thinkan “comercio electrónico estándar”, de 1 a 15 libras, pero la siguientefase probablemente introducirá cargasdegrantamaño. “Nuestratecno logíanos permittedistribuirtodoeste volume natravés de nuestrared de una manera que si se trabaja con un solo transportador no se puede hacer”, aña dió Zakinov.

El mes pasado, ShipX adquirió Princeton Logistics y Takayuki Chika, TriStar career. Princeton ofrece servicios de corretaje de carga de camiones, incluyendo camiones de potencia y de caja, lo largo de la Costa Este. TriStar cuenta con una flota de furgonetas sprinter, camiones de caja y remolques de descenso, que atiendenprincipalmente la milla intermedia del comerciominorista.

Elacuerdocerró elcírculo, dando a ShipX el control total sobrelavidade unenvío.

“Nosdauna ficiencia quenoteníamos deotromodo. Esuna operación interna. Conseguimos controlar nuestro propio destino”, dijo Zakinov. “Enla última mila, uno de los mayores retos es laprimera milla, larecogida. Ese punto de recogida desde el minorista hastalasinstalaciones declasificación. [La adquisición nos proporciona una eficacia que sólo tienen los grandes transportadores”. 

Cree que ningún otro proveedor de servicios de entrega tiene la capacidad de transporte por camión que tiene ShipX actualmente. Además, ahora tiene “tres formas diferentes de interactuar con el cliente”. 

“Tocamos mucho más al cliente, lo que nos permite ofrecer una solución más completa en toda la cadena de suministro del cliente”, dijo Zakinov. 

En la actualidad, la oferta de ShipX incluye 41 estados y 11.000 códigos postales, con una fuerte presencia en Los Ángeles, Chicago y el área triestatal de Nueva York. La empresa quiere abrir nuevas bodegas en el sur, concretamente en Texas y Atlanta. También quiere aumentar su cartera de clientes, que incluye principalmente el comercio electrónico y los transportadores 3PL, además de las flotas a las que proporciona capacidad máxima. 

Se espera que el crecimiento se logre de forma orgánica y con el apoyo de un grupo de inversionistas que aún no ha identificado públicamente. 

ShipX también se centra en aumentar la visibilidad de la oferta de primera y media milla que acaba de adquirir. Está incorporando talento del sector, incluyendo contrataciones estratégicas en ventas y operaciones. Junto con la adquisición, Jim Neebling, antiguo presidente de Princeton Logistics, fue nombrado director de logística de ShipX. 

Al preguntarle si le preocupan las recientes señales de advertencia de los grandes minoristas como Walmart (NYSE: WMT) y Target (NYSE: TGT), Zakinov reconoció que la demanda ha disminuido.

“Hemos visto que los volúmenes han bajado un poco, pero nada significativo que nos preocupe ahora mismo”. Espera que los volúmenes repunten a medida que se acerque la temporada alta, aunque reconoce que este año puede no ser tan grande como el pasado en todo el sector.

The FREIGHTWAVES TOP 500 For-Hire Carriers list includes FedEx (No. 1) and UPS (No. 2).

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[]t = b.createElement (e); t.async =! 0; t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e)[0]s.parentNode.insertBefore (t, s)} (window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq (‘init’, ‘1517309048360836’, {}, {agent:’plsquarespace’}); fbq (‘track’,’PageView’);

https://www.freightwaves.com/news/shipx-busca-crecer-con-una-plataforma-de-comercio-electronico-unica-en-su-genero ShipX busca crecer con unaplata formade comercio electrónico única en sugénero

Back to top button